Sí hablamos de los espejos en los ascensores, es posible que a estas alturas te hayas percatado de que es muy usual ver que se han colocado cerca de los ascensores y no sólo por lo estético, para comprobar nuestro aspecto físico o darnos los últimos retoques antes de salir a la calle. La realidad es que los ascensores son espacios pequeños, y en la gran mayoría suelen haber espejos para dar una sensación de mayor amplitud.

La razón de esta estrategia, aparentemente caprichosa, es que estos espejos se utilizan para que la gente se desespere un poco menos mientras espera a que susodichos ascensores lleguen y abran las puertas. Además alivia la angustia para aquellos que sufren claustrofobia, miedo a los espacios reducidos. Y también a la vez nos distrae y parece que el trayecto sea más corto. Normalmente a las personas no nos gusta esperar, ni en la cola del cine, ni en la de los supermercados, ni en restaurantes.

El New York Times señala que esta http://espfarmacia.com idea se originó durante el boom posterior a la II Guerra Mundial, cuando se empezó a construir edificios cada vez más y más altos. Los usuarios comenzaron a quejarse de las largas esperas, y la solución de los arquitectos fue tajante: “dar a la gente algo con lo que ocupar su tiempo y así se les haría más corta la espera”, recalca el periódico.

Pero también hay excepciones, por ejemplo en los hospitales no hay espejos en los ascensores. Y la razón es para que los enfermos no vean reflejadas sus caras de tristeza o cansancio a través del espejo. Nos sentiríamos peores, porque no hay que olvidar que la cara es el reflejo del alma.

En MONTES TALLON realizamos decoraciones personalizadas en cualquier tipo de cabina donde el cliente podrá elegir entre otras cosas, el formato y la ubicación del espejo en la cabina.

Fuente:

https://www.nytimes.com/es/

 

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.