Durante los días 19 al 21 de septiembre, Ascensores MONTES TALLON junto con PLAZATIO, participa en el recinto ferial IFA que celebrará la 19º edición FIRAMACO, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, 4o Salón del Ahorro Energético. PLAZATIO es la red socio-profesional del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Básicamente,  esta cita es fundamental para lo profesionales del sector de la construcción, un encuentro perfecto para conocer las innovaciones en diferentes materiales, procesos de construcción y ahorro de energía, además de la instalación de las nuevas tecnologías en los hogares actuales y la reinvención y mejora de los edificios.

Sobre todo, la Institución Ferial Alicantina impulsa actividades ligadas a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios. Supone una oportunidad para el sector de la construcción, dando respuesta a problemas de valores sociales, energéticos, medioambientales, industriales y urbanos.

En primer lugar, orientada hacia la búsqueda de sinergias y oportunidades del sector, IFA organiza este certamen. Con ello, lo que pretende es ser un punto de encuentro del sector donde las empresas podrán mostrar los nuevos productos e innovaciones tecnológicas.

No obstante, el 27,7% del consumo de energía final de España se produce en edificios de viviendas y servicios. Ante este elevado consumo se ha puesto mucha atención sobre los edificios nuevos: edificios de consumo en red 0, certificaciones energéticas y ambientales, etc. Sin embargo, debido al boom inmobiliario de la primera década del 2000, cabe destacar, que los edificios nuevos construidos representarán SOLO entre el 4 y el 10% de los edificios que se prevé van a existir en 2050. Es por ello, que la solución inmediata para acotar el consumo energético y la emisiones asociadas es la rehabilitación energético de los edificios construidos.

Además, durante todas las jornadas se llevarán a cabo charlas, conferencias y demostraciones de diferentes expositores y expertos del sector en materias como innovación energética, nuevos materiales o proyectos de hogar y edificios. Los datos completos de estas actividades pueden verse en el botón Actividades de esta web.

El horario de FIRAMACO es de 09.30h a 19.30h.

El coste de la entrada es libre para profesionales acreditados previamente. El precio para el público general “no profesional” es de 3 euros.

Lugar en IFA- Recinto ferial

La Institución Ferial Alicantina esta situada en la carretera N-340 Alicante-Elche, Km. 731, entre las ciudades de Elche y Alicante, junto al Aeropuerto.

FIRAMACO Reforma y Rehabilitación + ENERGY

Más información